International Moy Yat Ving Tsun Federation

International Moy Yat Ving Tsun Federation

La International Moy Yat Ving Tsun Federation es una entidad familiar caracterizada por la unión de los descendientes del Patriarca Moy Yat  (9GVT) de diferentes partes del mundo, bajo el liderazgo de la Familia Moy.

La actividad inaugural de la federación se llevó a cabo el 1 de julio de 1996 cuando el Patriarca Moy Yat anunció una lista de 13 maestros senior para iniciar el Programa Moy Yat Ving Tsun de Certificación.  Hoy, esta lista es conocida como “La Lista Original”.

El 23 de enero del 2001, el Patriarca Moy Yat falleció por causas naturales y la International Moy Yat Ving Tsun Federation entró en estado de suspensión, apoyando iniciativas de entidades con relación a la Familia Moy.

El 28 de noviembre del 2015 fue realizada la reunión de reactivación de la federación fundada por el Patriarca Moy Yat y algunos de sus principales discípulos, que culminó con la creación de la Convención de la International Moy Yat Ving Tsun Federation. Esta está compuesta por tres órganos: La Familia Moy, el Consejo de Grandes Maestros y la Junta Directiva.

Los propósitos de esta convención son, entre otros:

1.   Crear mecanismos  para  salvaguardar el legado del Patriarca Moy  Yat;

2.   Asegurar el  respeto  para las interpretaciones particulares del Sistema Ving Tsun de cada uno de los miembros del Linaje Moy Yat;

3.   Conscientizar a nivel local, nacional e internacional la importancia del Sistema Ving Tsun a través del legado del Patriarca Moy Yat;

4.   Salvaguardar el patrimonio cultural del Sistema Ving  Tsun a través del legado del Patriarca Moy Yat y

5.   Facilitar la cooperación y asistencia entre sus miembros.

Con base en los propósitos de su convención, la International Moy Yat Ving Tsun Federation concentrará sus actividades en promover y sustentar los propósitos de su convención,  a través de programas integrados para la salvaguarda del Sistema Ving Tsun mediante el legado del Patriarca Moy Yat.

Al proveer el acceso del legado del Patriarca Moy Yat, la International Moy Yat Ving Tsun Federation tendrá el compromiso de respetar las costumbres de cada local de sus actividades en diferentes partes del globo. Otra postura importante es el respeto a los sistemas de títulación de organizaciones a ella vinculadas.

El símbolo de la International Moy Yat Ving Tsun Federation fue creado por el Patriarca Moy Yat y actualizado por el Sr. Gerard Bello.

Se trata de un desarrollo del símbolo de la Familia Moy Yat, donde la flor de ciruelo se torna estilizada y blanca. Esta recibe a su alrededor un anillo con el texto “International Moy Yat Ving Tsun Federation” con la fecha de su fundación.

Cada uno de sus pétalos acoge un círculo en su centro, representando los continentes del planeta: Asia, América, Europa, África y Oceanía. En el centro de la flor, el caracter Yat 逸 es sustituído por la inicial de su transliteración en inglés: la letra “Y”.

Al ser una entidad familiar, los actos de la International Moy Yat Ving Tsun Federation refuerzan las estructuras familiares tradicionales del Linaje Moy Yat, respetando sus individualidades y contribuyendo para su  fortalecimiento dentro de un contexto globalizado.

Familia afiliada a la

 International Moy Yat Ving Tsun Federation 

Share This