La importancia de estudiar en Ving Tsun

(Wing Chun)

ENCUENTRO CHAM KIU, JUNIO 2017

Comentarios de la experiencia de Jose M. Casanueva (Fisioterapeuta)

Estudiar Ving TsunEstudiar Ving Tsun en el Encuentro de Cham Kiu ha sido intenso, este encuentro, desde mi experiencia. He descubierto una ventana fundamental en mi práctica de la secuencia, la de buscar el puente entre distintas partes de la misma. Esto lo cambia todo, expresando un potencial de dimensiones enormes.

El trabajo de Jim Ma en Sistema Ving Tsun (Wing Chun) ha sido muy importante para mí a la hora de generar energía. Muy bonita la variabilidad descubierta a la hora de generar desde una cadera, luego desde la otra y unir la energía o en el orden inverso de caderas o con las dos caderas a la vez. Tengo agujetas en la cadera izquierda!

Antes pensaba que era bueno estudiar, ahora veo que es fundamental para avanzar de verdad.

Me he visto confrontado con una realidad a trabajar en cada segundo de la vida, la de poder centrarme más y prestar más atención a lo que va ocurriendo, para poder adaptarme a la realidad del momento.

Esto, que puede antojarse agotador, ha de vivirse desde el entendimiento de que ésta es la realidad, de que planificar y anticipar de nada sirve si no se presta atención a todo lo que ocurre en el momento previo y a lo que va ocurriendo en el transcurso del momento en cuestión para poder adaptarse a cambios no previstos.

Este proceso es constante en la vida. O se acepta y se disfruta de la realidad o supongo que la alternativa es sufrir. Quizás haya una tercera alternativa, la de no sentir, incompatible, pienso, con estar vivo.

Muy muy satisfactoria experiencia.

Jose M. Casanueva

Miembro del Nivel  Intermedio de la MYVTMI en España

Share This