Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence Inc.

Martial Intelligence Incorporate

La Martial Intelligence, Inc. es un organismo de acreditación independente que reconoce formalmente si una comunidad, liderada por un descendiente reconocido del Patriarca Moy Yat (9GVT) en cualquier parte del mundo, demuestra tener competencia a la hora de honrar la Denominación Moy Yat Ving Tsun a través del Programa Moy Yat Ving Tsun de Inteligencia Marcial y/o del Programa Ving Tsun Experience.

El nombre “Martial Intelligence” surgió a partir de la experiencia del Gran Maestro Leo Imamura (10GVT) con su mentor, el Patriarca Moy Yat (9GVT), conforme explicación del Gran Maestro Pete Pajil (10GVT) en su libro “The Hidden Power of Kung Fu” (2014):

Kung Fu is a specific kind of intelligence that is only accessed by one’s own experience. Si Fu Leo Imamura coined the term Martial Intelligence in 2003, giving us a translation of Kung Fu that suports Grandmaster Moy Yat’s idea of how to use your brain in everyday life. Martial Intelligence means having the ability to perceive the inherent potential of a situation, condition, or circumstance and allowing that perception to unfold.

Kung Fu es un tipo específico de inteligencia que es solamente accedida por la experiencia de la propia persona. Si Fu Leo Imamura acuñó el término Inteligencia Marcial (Martial Intelligence) en 2003, ofreciéndonos una traducción de Kung Fu que sustenta la idea del Gran Maestro Moy Yat de cómo usar su cerebro en la vida diaria. Inteligencia Marcial significa tener la habilidad para percibir el potencial ineherente de una situación, condición o circunstancia, permitiendo que lo que fue percibido se desdoble.

De hecho, el término “Martial Intelligence” nació por ocasión de la ceremonia de lanzamiento del Programa Moy Yat Ving Tsun de Inteligencia Marcial, el 15 de marzo del 2003, por ocasión del 40 cumpleaños del Gran Maestro Leo Imamura (10GVT).

Con la intención de sustituir al Instituto de Inteligencia Marcial como órgano certificador del Programa Moy Yat Ving Tsun de Inteligencia Marcial, la Martial Intelligence, Inc., fue incorporada en 13 de diciembre de 2005, en la ciudad de Hollywood, Estado de Florida.

A partir de 2016, la Martial Intelligence, Inc., pasó a tener su sede en Acworth, Georgia, y actua como órgano acreditador para el Programa Moy Yat Ving Tsun de Inteligencia Marcial. Su autoridad para este fin adviene de la figura de su consultor principal, el Gran Maestro Leo Imamura (10GVT), que fue el que acuñó el término “Martial Intelligence” y a quien el Patriarca Moy Yat (9GVT) solicitó la creación de un conjunto de instrumentos para salvaguardar del Sistema Ving Tsun en el Siglo XXI.

El símbolo de la Martial Intelligence, Inc. tiene el contorno del sello personal del Gran Maestro Leo Imamura (10GVT), – originalmente con fondo rojo -, confeccionado por el propio Patriarca Moy Yat (9GVT). La letra M, inicial de Martial, está representada en blanco, siendo que la letra I, inicial de Intelligence, se mezcla con su trazo central.

Se observa que la I recibe el punto rojo (parcialmente representado) que sobrepone el trazado que representa a letra M.

Así, al considerar el blanco como fondo, se puede observar el caracter yan  en rojo, que significa “persona”. Es una clara demostración de la vocación de la empresa en actuar en la orientación estratégica de personas.

Así, la Martial Intelligence, Inc. se ha dedicado a desarrollar diversos dispositivos estratégicos que contribuyan para el desarrollo humano.

En el caso del Programa Moy Yat Ving Tsun de Inteligencia Marcial, una investigación incansable de las potencialidades del legado del Patriarca Moy Yat (9GVT) es realizada diariamente, a fin de que el refinamiento de cada instrumento estratégico  cargue el efecto necesario para el cumplimiento natural de la Denominación Moy Yat Ving Tsun.

Además del Programa Moy Yat Ving Tsun de Inteligencia Marcial, la Martial Intelligence, Inc. es detentora del Programa Ving Tsun Experience y del Programa IMC (Inteligência Marcial para Chichos, IMN en Español), este último creado por la investigadora Senior de la empresa, la Profesora Vanise Imamura, especialista internacional en Psicomotricidad para la Organisation Internationale de Psychomotricité.

Familia afiliada a la

 International Moy Yat Ving Tsun Federation 

Share This