Mi Experiencia en el Nivel 4

Experiencia de Manuel de Heredia en el Seminario de Tutorización de Ving Tsun Experience del Nivel 4

Mi Experiencia en el Nivel 4 Este seminario ha tenido especial importancia en mi proceso, ya que he podido apreciar muchos más elementos que me brindaba esta naturaleza Mui Fa Jong del Sistema Ving Tsun del nivel 4 de Ving Tsun Experience , algo que no se produjo las anteriores veces que realicé este estudio de este Nivel 4.

Aspectos como la total complementación con el otro, mi adversario; la importancia de mantener el foco en todo momento (pues si te despistas realmente te puedes llevar un golpe en la cara) y la completa disponibilidad hacia la persona, para poder brindarle una movilización del dispositivo ajustada a la necesidad de exploración que demande la experiencia marcial.

En mi experiencia como tutor muchas veces trato de que la movilización en la experiencia marcial vaya por un camino determinado, en el que sigo el criterio de lo que yo entiendo que tengo que movilizar y cómo movilizarlo.

Esto, la mayoría de las veces (por no decir todas), hace que el marco que estoy ofreciendo a la persona nazca de mi interpretación o de mi visión de cómo tiene que realizar el dispositivo.

Esta interpretación puede tener más sentido en la fase estructurada (niveles 1, 2 y 3), pero cuando la persona empieza a explorar la fase semi estructurada, la idea es que pueda desarrollar su propio kung fu a través de una experiencia diferente a las tenidas en las fases anteriores.

Esto se debe a que, en el nivel 4 (naturaleza Mui Fa Jong), la idea es que se empiece a identificar cómo utilizar todos los elementos de que se dispone (aprendidos en la fase estructurada) en las diferentes situaciones que se plantean.

Por ello, para que el movilizado pueda expresar e identificar su manera de hacer, el contexto brindado por el movilizador tiene que carecer casi por completo de intencionalidad fija, dando más oportunidades para que la persona explore cómo hacer funcionar lo que sabe, siendo eficiente en la realización del dispositivo corporal.

Share This