Mui Fa Jong contexto de Test de habilidades

Experiencia de Boris en el Seminario de Tutorización del Nivel 4

del Programa Ving Tsun Exprience 

Mui Fa Jong contexto de Test de habilidadesEl seminario ha sido de gran utilidad para el entendimiento del sistema Ving Chun Kung Fu como un sistema con profundidades insospechables.  Como por ejemplo: El contexto de Test de habilidades que provee este estudio del Nivel 4 que contemplan las nociones contenidas en el dominio Mui Fa Jong del Sistema Ving Tsun tradicional.

El nivel 4 de del Programa Ving Tsun Experience Un programa que busca aclarar a través de la propia vivencia del alumno en qué consiste todo el Sistema Ving Tsun de Kung Fu – es sin duda, un eslabón ineludible de la manera de transmitir este legado y tener un aprendizaje del sistema; que nos brinde la posibilidad de investigar nuestras habilidades y nuestro talento, por medio de los dispositivos empleados en el combate simbólico, a través de su práctica con el Muñeco de Madera dentro de las características del Dominio Mui Fa Jong.

El Dominio Mui Fa Jong del Sistema Ving Tsun (Wing Chun) está construido de manera que pueda simular diferentes aspectos del contacto directo entre dos personas, para guiarnos y educar nuestro movimiento, dentro de los principios del kung fu, por medio del sonido y el desplazamiento.

El elemento que se utiliza dentro de esta experiencia es el Muñeco de Madera llamado también de Muk Yan Jong, Muk “madera” Yan ” Persona” y Jong “poste”.   Este elemento de madera es una herramienta que permite explorar nuestros sentidos, precisión, exactitud, distancia, energía, conexión, posicionamento, tempo.  Nos facilita la posibilidad del dominio de ambos brazos y del cuerpo en general, movimiento de piernas, secuencia de movimientos que exigen coordinación, respiración, atención y la combinación de todos ellos en diferentes proporciones.

El conjunto de ambas experiencias en este nivel del programa Ving Tsun experience a desarrollado en mí más consciencia sobre la inteligencia estratégica.   Permitiendo incrementar, la sensibilidad, la concentración, el autoconocimiento físico y emocional y por lo tanto la habilidad de observar y crear estrategias intuitivas e instantaneas, independientes del racocinio, que combinadas con las nociones del Sistema propuestas en este Dominio kung fu incrementan las probabilidades de obtener la victoría.

Boris Tzvetkov –  Ingeniero Industrial

Share This