Cómo enraizar la base de sustentación

Tutorial 1.1 Conexión Corporal – Enraizar la Base

Aprender cómo Enraizar la Base de sustentación es algo fundamental desde el comienzo del aprendizaje del Sistema Ving Tsun o Wing Chun.  En este primer tutorial técnico, el Maestro Marcelo Navarro Fernández nos muestra cómo usar el primer dispositivo que nos brinda el Dominio  Siu Nim Tau.

Este Dispositivo llamado Yi Ji Kim Yeung Ma es lo primero que aprende el iniciado para saber cómo sentarse en su propia base.  En Kung Fu, cuando nos referimos a la base de sustentación, hablamos de MA o “Caballo”.  Esto hace referencia a la estabilidad del caballo, ya que al disponer de cuatro patas, su sujeción al suelo es mucho mayor.

La Base de Ving Tsun o Wing Chun Kung Fu

En Ving Tsun o Wing Chun esto es algo que la persona debe de aprender de manera rápida, ya que sin una buena base que no esté enraizada al suelo, no podremos conectar nuestro cuerpo como un todo.  En Kung Fu, la fuerza proviene de la base de sustentación;  esto hace que cualquier persona, independientemente de su envergadura pueda conseguir golpear o moverse con fuerza y equilibrio.

Share This