Golpear desde la base – Yat Ji Jung Choei

Tutorial 1.3 – Golpear desde la base con Yat Ji Jung Choei

 

En este tercer tutorial sobre la conexión corporal, el Maestro Marcelo Navarro Fernández muestra cómo golpear desde la base, utilizando el dispositivo de Ving Tsun llamado Yat Ji Jung Choei.  Este dispositivo, donde utilizamos el centro para golpear, nos facilita tener más consciencia a la hora de golpear con fuerza usando la base y el tronco.

Después de haber construido la noción de Jaat Ma (enraizar la base) y Yiu Ma Lik (conectar la base de sustentación con el tronco), exploramos golpear con el puño transmitiendo toda la energía del cuerpo en un punto.  Esto hace que cualquier persona, independientemente de su condición física, pueda golpear muy fuerte sin tener que desarrollar la musculatura del brazo o el tronco.

El Sistema Ving Tsun de Kung Fu es un Sistema fundado por una mujer, algo que se puede percibir a través de esta construcción, donde no se necesita usar la fuerza bruta para golpear con potencia.  Simplemente es necesario un sistema de kung Fu que haga de referencia a la hora de desarrollar la habilidad marcial.

Golpear con potencia sin usar la fuerza bruta es un ejemplo de la noción estratégica del pensamiento tradicional chino, a través de un Dispositivo Corporal de Combate Simbólico del Sistema Ving Tsun de Kung Fu.

 

Share This