EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO CHINO EN EL VING TSUN

En este tutorial podremos adentrarnos un poco más en la comprensión de las nociones que abarcan el pensamiento estratégico Chino.  Y como este influye en artes como el Sistema Ving Tsun de Inteligencia Marcial o Kung Fu.

El contexto que provocó el desarrollo de del Pensamiento Estratégico Chino fue la época de los Estados Combatientes, un período en la historia de China que fue muy compulsivo, con muchas guerras civiles que combatían por el control total de los diferentes reinos.

En este tutorial el Gran Maestro Leo Imamura y yo pudimos ir dilucidando diferentes aspectos de este contexto y como el mismo, se parece al escenario actual del mundo globalizado.

Por otra parte también el hecho de que este contexto dio origen al pensamiento estratégico que fue marcando la tendencia en las diferentes artes y actividades del hombre.  Uno de esas tendencias fue la que influyó en la manera de ver el combate, donde el cambio de perspectiva de vista sobre el papel del enemigo es fundamental para conseguir la victoria.  Muchos de los principales sinólogos de la actualidad lo denominan como conducta femenina o conducta suave.

El Sistema Ving Tsun es un ejemplo de un sistema de Kung Fu desarrollado para estudiar este tipo de punto de vista de la estrategia.

Share This