Seminario para Tutor Monitor

Seminario de preparación para los futuros tutores o profesores de Ving Tsun (Wing Chun)

Seminario Tutor MonitorEl Seminario para Tutor Monitor este años  se estructurará en dos partes para poder brindar un mejor contexto de comprensión del Programa para la transmisión del Sistema VingTsun.

La Primera parte se realizará el 21 y 22 de abril con vistas a desarrollar todos los temas compuestos desde la Forma Siu Nim Tau (contenido principal del Dominio SNT) y del Nivel Básico del Sistema.  Siguiendo por Pak Sao, Pak Da, Lap Sao, Lap Da, Tan Da y por último Daan Chi Sao.

En esta primera parte dispondremos una carga horaria de seis horas repartidas en los dos días.  Esto podrá garantizar que los participante puedan estudiar y explorar a fondo dichos contenidos del Nivel Básico del Sistema Ving Tsun y posteriormente poder ser calificados como Tutores Monitores, para la consecuente transmisión de este primer dominio.

El Seminario de Tutorización del Programa Moy Yat Ving Tsun de Inteligencia Marcial procura contribuir para que el practicante tenga en cada etapa de su aprendizaje un acceso pleno al Sistema Ving Tsun de Kung Fu y no una interpretación del mismo, basado en aplicaciones técnicas.

La comprensión de las relaciones internas de los contenidos tradicionales llevan a saber como utilizar el Sistema Tradicional para desarrollar las diferentes etapas de habilidad.  Con esto se mantiene la validez del Sistema Tradicional sin necesidad de mezclar los contextos de otras artes para complementar la validez del mismo.

En el mes de Mayo se realizará la segunda parte de este seminario para tutor monitor.  La segunda parte será en las fechas 19 y 20 de Mayo con disposición de seis horas igual que en la primera parte.

En la segunda parte se completará el estudio del Programa Moy Yat Ving Tsun de Acceso al Sistema Ving Tsun estudiando desde: Luk Sao, Jip Sao, Jau Sao y Lat Sao Jic Chung. Complementando todo este estudio con las diferentes tipos de movilizaciones que cada futuro tutor tendrá que estudiar en el Seminario.

 

Share This