Practicando Ving Tsun (Wing Chun) en España
ENCUENTRO CHAM KIU enero de 2018
Practicando Ving Tsun (Wing Chun) en España: Este encuentro de Cham Kiu del mes de enero del 2018 ha activado mi autopercepción corporal desde los pies a la cabeza.
En primer lugar me gustaría destacar que: cada día en diferentes momentos de mi práctica del Sistema Ving Tsun (Wing Tsun) de Kung Fu siento que toma más conciencia de mi cuerpo. A través de la práctica de Cham Kiu busco comprender mejor el apoyo de mi peso repartido en ambos pies y me recreo en sentir cómo está todo mi cuerpo.
Noción de conjunto y unidad corporal en Cham Kiu
La noción de conjunto, cada vez más toma un sentido mayor, y la relación de cada parte del cuerpo con las demás, relacionadas en un mismo movimiento de la forma.
El Encuentro de estudio de Cham Kiu ha sido una experiencia muy relevante para mí, dado que estoy orientando mi vida profesional hacia el trabajo corporal en la que respecta a mi carrera de Fisioterapia.
Por otro lado, por circunstancias temporales siento que voy a matacaballo y probablemente, que no he llegado con la suficiente preparación al encuentro de Cham Kiu.
El darme cuenta de que no aprovecho mejor la práctica de Ving Tsun Kung Fu en mi vida me ha generado ciertas emociones que, como que tengo que aprovechar cada momento y sobre todo disfrutarlo. El hacer las cosas por hacer sin disfrutar no lleva a una mejora o a una consciencia mayor.
El Estudio y las prácticas continua en el Dominio Cham Kiu han dado lugar a una reflexión general sobre qué cosas hago, porqué las hago y cómo las hago.
Finalmente, creo sinceramente que esta experiencia marcial me hace reflexionar más sobre que tengo que ir para adelante con lo que me gusta hacer, dedicar el mínimo a lo que estoy obligado a hacer y eliminar lo innecesario.
Esta ha sido mi respuesta y me ha serenado enormemente.
José Manuel Casanueva
– Fisioterapeuta